martes, 22 de mayo de 2012

La despedida



Aplacemos la despedida,
Un solo punto, para mañana…
Para ese instante mágico:
Definitivo e inevitable;

Aunque sea demasiado tarde,
Cuando el Tiempo
Nos anuncie, que el tiempo…,
Ya no es Tiempo.

Ya no es nada.
Ni una apariencia.
Un soplo.
Único recuerdo…

Vago remordimiento,
Cuando no habite
Despabilado, en la memoria,
Del recuerdo incierto

Y el Tiempo ya no sea Tiempo.
Y el tiempo de la despedida,
Nos niegue la retentiva.
O acaso la leve mueca

De una sonrisa tenue,
Compasiva pero amarga,
Sin la luz que se albergó,
Como una flor en tus ojos

Esos ojos…, de color esperanza.

Ahora…, adiós.
Cuando todavía hay tiempo,
De abrazar tu último cuerpo,
Y estrechar tus manos.

Adiós…, ahora,
Cuando tengo fuerzas y ánimo,
Para escribirte las palabras…
Que te han mimado,

Suspiros que te han querido,
Lágrimas que te han amado,
A veces con desesperación,
Llenas de mil anhelos.

¡Ah, si hubiera podido…,
Besar tus labios de fuego
Y sentir del corazón tu latido,
Sembrado de esperanza!

Aquí te dejo mis palabras:
Cargadas de ternura.
Aquí te dejo mi despedida:
Dispuesta y desnuda.

Son inocentes e ingenuas,
Como es este niño grande,
Que en cauto silencio,
Siempre te ha querido.

En silencio siempre
Siempre en silencio.
¡Dios mío!
¡Tanto cómo supliqué por ella!


© Rafael Mulero Valenzuela
Primavera de 2012

5 comentarios:

  1. Rafael, amigo,poeta: ¡qué canto tan triste! Confío en que sólo se deba a tu despertar poético y no a persona alguna. Lo cierto es que en esta vida estamos siempre de despedida, algunos con la maleta preparada, otros tan desnudos como nosotros los poetas. Por otro lado, me alegro de que vuelvas a deleitarnos con tus poemas y que sigas escribiendo tu novela que, por lo hasta ahora leído, me parece muy buena. Un fuerte abrazo de tu amigo Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo y poeta Fernando: ya sabes los momentos que atravieso. De cualquier manera ya sabes que hay quien de mí dice que soy un poeta triste. Esta es una época para mí llena de acontecimientos, de algunos sinsabores, de decepciones, de amargas y profundas penas. Así es, el corazón de un poeta siempre se debe mostrar desnudo, sin vergüenza de sus latidos, de sus quejas, de sus propias lágrimas.
      Como bien puedes ver este canto triste, nada tiene que ver con tu magnífico poemario sobre el Amor incierto, lleno de profundidad, de serena meditación y sin ninguna tristeza.
      Gracias por tu comentario. Un abrazo fuerte. Tu amigo.

      Eliminar
  2. http://youtu.be/a9hyh1mUMzk


    No me digas adiós, dime hasta luego
    tomame en tus brazos, quiero sentir el calor de tu pecho
    para entibiar el frió de este momento.

    No me digas adiós, dime nos vemos
    que mis ojos se cubren con el velo de las lágrimas
    al sentir ese beso en la mejilla de esta despedida.

    No me digas adiós, dime mañana te veo
    hagamos de este momento algo eterno
    soltare tu mano suavemente
    como se exhala un suspiro prolongado
    que mi alma llora por dentro.

    No me digas adiós, solo dime hasta siempre
    guardaremos este silencio en nuestros corazones
    liberame de esta tristeza de no verte...

    Poeta
    arrópame con tus letras
    no me dejes a la deriva
    dime…
    ¿Qué será ahora de mi vida
    sin tener las caricias tuyas?

    Besa mis ojos tristes con tus versos
    acaricia mi alma con tus sentimientos
    reencántame con mágicas palabras
    y no me digas adiós...

    Profundamente dedicado a Rafael Mulero

    S.B.

    ResponderEliminar
  3. Mi siempre querida S.B.
    Tú bien sabes que nunca te diré adiós. Para ti no existe esa palabra en mi vocabulario. Desearía que mis palabras pudieran calmar el llanto de tu alma y si ha llorado por esos circunstanciales versos dile que nunca más los repetiré. No estás a la deriva; estamos en el mismo círculo mágico. Siempre en silencio danzando en el círculo mágico de la vida. S.B. gracias por tus palabras. Un beso siempre.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar