lunes, 20 de diciembre de 2010

EL AVIÓN DE PAPEL


Foto: cuentosdebolsillo.com


Mujer, apresúrate
Dame pluma y papel
Que voy a escribir
Un poema de amor y fe.

Después te lo daré a leer,
Tú dibujaras tu nombre
Y doblaras la hoja,
Con cuidado y mimo,
Como hacen los niños
Haciendo su avión de ilusión.
Un avión de papel.

Iremos a la ciudad
Subiremos a uno de los rascacielos
Y desde allí, tú y yo, mujer
Tu mano en la mía
Unidos con el cielo
Lo lanzaremos al aire dulce.

¿Dónde llegará en su vuelo?
¿Quién lo tomará en sus manos?
¿Quién un día lejano lo leerá en alto?
¿Llorará de emoción con nuestra canción?



Nada sabemos.
Es un misterio la poesía
Es una esperanza la ilusión
Son como un mar tus manos
Es el Viento un enigma
Son un milagro tus besos
La fantasía ve tras los muros.
Tú y yo, mujer
Habremos cumplido la misión.

¡Míralo! ¿Lo ves?
Solo los niños lo pueden ver
Es su imaginación sin fronteras
Ellos lo ven.

Ya sabes, mujer
En avión de papel
Va mi canción,
Para quien la quiera leer.
Mujer, lleva tu nombre
Siempre de amor y fe.


20 de diciembre de 2010

23 comentarios:

  1. Rafael, amigo y poeta: debo ser yo muy niño, porque veo perfectamente el avión que le enviaste y sigo perfectamente sus evoluciones en ese viaje que habéis decidido emprender. Adivino, además, que han ocupado pasaje de primera dos pasajeros dentro de ese avión. No se puede describir mejor un viaje tan bonito, que deseo no acabe nunca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es casi como una carta a los Reyes Magos. Con la ilusión de un niño has escrito este poema, tan tierno. Y libre, como la métrica, deduzco. Y ese viaje a través del viento, en dulce compañía, que no acabe nunca!
    Muchos besos que viajen también en un avión de papel y felices fiestas, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Querido Fernando: la magia de la Navidad consiste en eso, en mirar todo con los ojos inocentes de un niño que mantiene la ilusión y muy viva la imaginación. Un abrazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Qujerida Isolda: tu avión me llega cargado de besos y buenos deseos para mi que los hago recíprocos. Mi avión va impermeabilizado y no teme a las lluvias solo se deja mecer por el viento cuando sopla lleno de ilusión. Es que en estas fechas de Navidad uno se vuelve como un niño que todavía escribe a los Reyes Magos esperando que le traigan chocolate belga. Un beso y buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Ese avión emprende
    un ilusionado y emocionante
    viaje ojalá que recorra
    los más bellos parajes.

    Deseo que te sientas
    muy feliz en estas fiestas.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy lindo! hay cosas que solo los poetas y los niños aprecian y logran "ver"
    Feliz navidad y gracias por tu saludo en mi sitio

    ResponderEliminar
  7. Querido Rafael:

    Es maravillosa la imagen de ese avión de papel lanzado desde lo alto del rascacielos y cargado de palabras de amor e ilusión. Tu avión me ha llegado, lo he leído y se ha instalado en mi corazón.

    Se me antoja muy hermoso el que todos lanzásemos un avión de papel desde las alturas, cargado de buenos deseos (como los tuyos) y aleatoriamente cayesen en manos anónimas o en las más necesitadas.

    Preciosa tu composición. Te deseo la mayor felicidad para estos días que llegan y para los venideros.

    Mil besos, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Tu poesía me ha traído a la memoria un poesía de Manuel Machado:

    Cuando la gente ignore
    que ha estado en el papel
    y el que lo cante llore
    como si fuera de él.
    Copla de mis amores,
    cantar de mis dolores,
    entonces tu serás
    la copla verdadera,
    la alondra mañanera,
    que lejós volarás...
    Y en labios de cualquiera
    de mí te olvidarás.

    Con tu permiso, me quedo por aquí.

    Un abrazo, Airama

    ResponderEliminar
  9. FELIZ NAVIDAD
    .
    Nos llega del Cielo,
    ¡gotita de miel!...
    un Niño ha nacido,
    se llama Enmanuel.
    .
    María le canta,
    le canta José
    y los pastorcillos
    le cantan también.
    .
    Gitanos y payos
    se unen en fe
    y tocan las palmas
    y dicen ¡olé!...
    .
    Terly
    .

    Un fuerte abrazo.
    Juan José

    ResponderEliminar
  10. Hola, Rafael:

    Hermosa e ingeniosa manera de echar a volar el amor que tanta falta hace es este mundo.

    Mil gracias por tu presencia y amistad, felices Fiestas Navideñas en paz y unión familiar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Querida Marisa: pones en mi avión de papel la ilusión emocionada al recibir tu comentario. Te deseo igualmente unas fiestas de Navidad felices y toda la dicha e inspiración para el año que se nos viene encima. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Querida AleMamá: gracias por tu visita y tu comentario. Ya dejé hace 66 años de ser niño y la posibilidad de ser un poeta solo la siento en mi alma. Mi saludo a esa tierra tuya tan entrañable. Te deseo unas preciosas celebraciones de Navidad y un mejor año 2011. Permíteme que te mande un beso.

    ResponderEliminar
  13. Querida Marisa V.: No sabes cuánto me alegra que hayas recibido favorablemente mi avión lanzado a los Vientos y que éstos pudieran llevar todo mi amor a las gentes más necesitadas. En ellas pienso de manera muy constante y no solo precisamente ahora en estas fiestas de Navidad. Te deseo todo lo mejor y la mayor inspiración para el próximo año y que ella se refleje en tu magnífico blog. Un beso, amiga

    ResponderEliminar
  14. Querida Airama: tiemblo cada vez que me visita y me hace un comentario una "profe", pero en esta ocasión me satisface saber que mi pobre poema te ha traido a la memoria los versos indiscutibles de un auténtico poeta. Así estoy contento. Recibe un beso y mi agradecimiento por tu visita que espero que se repita.

    ResponderEliminar
  15. Querido Juan José: me llena de emoción tu villancico y me trae la nostalgia de recordar cuando mi madre malagueña nos cantaba en Navidad. Te deseo que el Niño Dios te acompañe toda la vida. Feliz Navidad y mi deseo de un próximo año prodigioso en inspiración para tu magnífico blog. Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  16. Querido Rafael, amigo: Gracias por tu visita y por la reseña que me hiciste de tu Virgen. Yo le rezaré a ella pero te solicito que tu mismo le pidas a ella por mi porque es seguro que al tenerla físicamente algo más cerca te hará más caso. Yo sé, no obstante, que en la distancia ella me escucha. Te deseo un próximo año 2011 lleno de ventura, felicidad e inspiración. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Rafael:

    Gracias por el tiempo compartido:

    ¡FELIZ NOCHE VIEJA Y VENTUROSO AÑO NUEVO!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Amigo Rafael:
    Vengo a dejarte, a ti y a toda tu familia, mis mejores deseos de felicidad para este año que ya tocamos con la yema de los dedos.
    Espero que sea tan feliz como para hacerte olvidar las infelicidades de este que dejamos.
    Agradezco mucho tus comentarios, tanto aquí como en mi blog, que rebosan de afecto y buena amistad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Querido Rafael, me acabo de enlazar a tu blog, escribes muy bonito y es una pena no pueda copiarme tus poemas, jaja!
    Vendré con tiempo a leerte, ya mismo respondo a tu mail.
    Feliz año, que todos tus deseos se realicen.

    ~Charo Bustos~

    ResponderEliminar
  20. Querida Charo: Me da alegría tu visita y la generosidad que muestras conmigo al seguirme y tu comentario. Siento que no te puedas copiar mis poemas pero es que una amiga me condujo por los secretos y la magia de la informática. A esa amiga le expreso hoy mi agradecimiento. No obstante, espero que me visites con frecuencia como yo lo haré contigo. Se bienvenida a este blog que desde hoy es también tuyo.
    Muchas gracias por todo y en prueba de gratitud te mando un beso.

    ResponderEliminar
  21. Querido Juan José: la amistad cuando es sincera siempre es recíproca. Ya me gustaría a mi tener un blog tan dinámico y de calidad como el tuyo.
    Feliz año 2011. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Querido Rafael: espero que con el nuevo año recien estrenado tenga mayor tiempo para este blog y para el resto de los colegas amantes de las letras y de la amistad, siempre y cuando mis maquinaciones mentales me proporcionen unas treguas.
    Feliz año, amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado este poema. Tierno desde sus más profundas raices, lleno de imaginación y amor.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar