domingo, 5 de junio de 2011

Tú, yo y él.

                                                  Foto: Rafael Mulero Valenzuela




Sujeto,
Verbo
Y predicado.
No lo sé.

Tú,
Yo
Y él.
En mis versos, otra vez…

¡Qué más da, mujer!

Adjetivo mísero:
La traición.
Complemento indeseable:
La falta de tu fe.

 ¿Qué piensas de ti, mujer?

Sujeto,
Verbo
Y predicado.
Sin mis versos, nada sé…

No lo sé.
No lo sé
No lo quiero saber.
Nunca lo sabré

En tu pena, mujer,
Tú,
Yo,
Y, siempre, él.



© Rafael Mulero Valenzuela
Madrid 5 de junio de 2011

10 comentarios:

  1. Amigo Rafael, este poema es una verdadera sorpresa ¡Me gusta!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustan.

    Un abrazo muy grande Rafael.

    ResponderEliminar
  3. Original composición metalingüística, donde el lenguaje sirve para hablar del propio lenguaje, en este caso perfectamente entendible y metafórico, baile de pronombres donde las terceras personas siempre serán...multitud.
    Me gusta el giro que has dado a tu poética con esta composición.

    Un beso, querido Rafael.

    ResponderEliminar
  4. Apreciado RAfam, me rindo, esto no es para mi. No soy capaz de publicar el comentario que se me ocurre.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes, amigo Rafael. Lo tuyo tiene la consistencia del acero y la dureza del mármol. Es imposible que quiebre, sobre todo en monosílabos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querido Rafael, me asombra tu poema, aunque me gusta. Escribe tus versos, así sabrás, según tus propias palabras. Los cactus no me gustan, así que te dejo besos llenos de calas.

    ResponderEliminar
  7. Rafael, este poema es precioso, dices muchas cosas con pocoas palabras.
    El próximo tiene que ser muy alegre, que ya vas por buen camino.

    Besos y cuídate

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado sorprendida Rafael. Dices tanto...
    Deslizas tus palabras dejando un rastro de espinas, espinas iguales a las del cactus que nos ofreces en tu fotografía, finas y punzantes.
    Espero que haya surgido de un tiempo ya pasado.

    Deseo que tus manos se encuentren mejor querido amigo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Conciso y diáfano poema, en el que, sin circunloquios ni artificios, transmites lo esencial de la comunicación:

    Tú, yo, él.

    Y ¿qué te parece lo siguiente?

    Yo, tú misma, nosotros

    Un abrazo,

    Antonio

    ResponderEliminar
  10. Qué bella la tristeza cuando es acompañada de poemas como éste, Rafael.
    Estoy intentando poder acudir a la presentación del libro de Fernando, si lo consigo, espero conocerte y darte un abrazo.

    ResponderEliminar