lunes, 20 de septiembre de 2010

No llores lágrimas de otro tiempo.


Foto. Alexei Alexeivich Harlamoff. 1848-1915

Para Natalia



Niña si me voy de ti un tiempo
Tu corazón no esté compungido.
No llores lágrimas de otro Tiempo
Sabes que ese Tiempo no está destruido

Me dijeron que el Tiempo era eterno
Y yo aprendí que el Tiempo siempre es tiempo
Algo así como una nube sin retorno.

Niña, hija Natalia, tuvimos poco tiempo
Lo aprovechamos sin desasosiego
En el júbilo de tu corazón
Y en tus ojos siempre contentos

No me llores, no me llores
Que tus lágrimas, niña Natalia,
No me traen flores.

21 comentarios:

  1. Gracias caballero por su agradable comentario sobre mi poema. Si no le molesta, me acoplaré a este su rincón de escritura, quizás mi cerebro pueda aprender un poco de los que más saben de este oficio de poeta.

    ResponderEliminar
  2. Llego hasta es lugar de poesía desde el blog de Paloma "Alcoba paralela".
    Me apunto a este espacio en el que los sentimientos afloran dibijados con palabras y letras con toda su luz y todas sus sombras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Rafael, amigo y poeta. Me ha gustado, el tiempo es tiempo, es "una nube sin retorno" Así es, como una nube que no se puede asir y se aleja sin retorno. Precioso, Rafael. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El tiempo siempre es tiempo, qué gran verdad, querido Rafael. Pero las nubes retornan, siempre, en forma de tormenta de recuerdos o de nubes de dulce algodón. El ayer no vuelve pero el mañana siempre se impregna de su aroma que siempre embriaga para aquellos que no quieren dejar marchar los momentos que apagan las horas.

    Muy hermoso, amigo y poeta, tan intenso como la "rosa mutabile" que aún guarda su aroma entre los pétalos ajados.
    Mi enhorabuena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La memoria, siempre es memoria de nuestro destino.
    Tal vez por esa razón, la memoria vence la nada, a pesar de las nubes sin retorno…
    Es un hermoso poema, enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay el tiempo, querido Rafael, quién pudiera atarlo por una pata!
    pero es como querer coger agua del río y retenerla en una cesta de mimbres, al final se marcha el agua y hasta se seca la cesta.
    Tus poemas gozan de una sensibilidad que te rozan el alma.
    Me hubiese gustado verte y conocerte en Alcalá, fue una reunión de amigos extraordinaria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Querido Mareaxe: nunca podrá ser una molestia su acoplamiento a este blog que se encuentra a su disposición. Al contrario, es un honor su visita y mayor honor las palabras que me dirige. Muchas gracias por su visita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Querido Luís: Llega usted de un magnífico blog sobre el que tengo la mejor opinión y admiración. Aquí no podrá encontrar toda la belleza del blog de Paloma, pero sí le garantizo la sinceridad de mis sentimientos. Sea bienvenido a este blog que siempre estará a su disposición. En breve, no lo dude, visitaré su blog. Compartimos muchas aficiones en común. Jazz, clásica, fotografía, observación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Querido amigo y poeta Fernando: siempre tan cortés conmigo. Estoy intentando mandar un comentario a tu antipoema pero no me lo permite. Lo intentaré de nuevo. No estoy sorprendido, sino transitoriamente preocupado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Querida Marisa: siempre siento cierto miedo cuando recibo tus comentarios pero siempre me los alejas de inmediato por la benevolencia y amabilidad con las que tratas mis poemas. Un beso, amiga y poeta.

    ResponderEliminar
  12. Querido Amadeus: tus reflexiones siempre me llegan hondo y vuelvo a repetirtelo, me hacen pensar. Un abrazo y muchas gracias, siempre gracias.

    ResponderEliminar
  13. Querido Terly: siempre el Tiempo, la memoria, el agua, la vida. Agradezo la bondad con las que tratas mis poemas. También a mí me hubiera gustado estrechar tu mano y darte un abrazo. Te lo mando desde aquí, amigo poeta.

    ResponderEliminar
  14. El tiempo siempre es tiempo, pero en realidad no existe ! nosotros lo hacemos-
    Me he conmovido mucho con su bello poema a Natalia, es de una belleza inmensa y exquisita sensibilidad.
    Lo importante es vivir ese Tiempo de ahora y disfrutarlo a lo màximo haciendo de cuenta que el tiempo no pasa, entonces el hoy, siempre sera hoy :)

    Un placer leerlo !!!

    Un beso

    Aurora

    ResponderEliminar
  15. Mi querido Rafael, hay tanta ternura en esos versos que es imposible no contagiarse, en cuanto al tiempo, qué decirte, ya lo dijo Virgilio "tempus fugit", así que no nos queda más remedio que aprovecharlo, y en el "aprovechamiento" entra la subjetividad... No me enrollo, que me expalyo aquí como si estuviera en mi casa.

    Gracias por esas palabras de halago que me dedicas más arriba, tengo mucho que aprender de poetas como tú y como nuestro común amigo Fernando.

    Un abrazo grande, grande.

    ResponderEliminar
  16. Qué hallazgo! Un verdadero placer leerte. Seguiré haciéndolo de a poco, como deshojando margaritas.

    ResponderEliminar
  17. Pasé a saludarte y dejarte un abrazo, pero ya, de paso, a disfrutar nuevamente con la lectura de tu poema.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  18. .
    Comunicado a todos mis contactos:

    COMUNICADO GRUPO POÉTICO "ZEROART"

    http://extremeoencatalua.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Que pasa tio!!!

    Despues de leer tus comentarios alabando tu obra me sabe hasta un poco mal, darle un poco de sordidez con mis comentarios del tipo "me mola".

    Pues eso, q me mola pero no entiendo porque siempre ese tono lugubre, desasosegado y pesimista.

    Parece como que te regocijas en lo malo en lugar de lo bueno de poder disfurtar con Natalia un instante mas.

    Vaso medio lleno...siempre.

    ResponderEliminar
  21. Hola:

    Descubro tu blog, y veo que es hermoso lleno de poesía y de arte, te felicito.

    Saludos.

    ResponderEliminar