viernes, 13 de julio de 2012

La locura del sujeto o el Viento de la conveniencia



La esterilidad de mi palabra,
Que entorpece el lenguaje
Y desangra la sintaxis,
Confunde los tiempos en el Tiempo.

Mientras, se tambalea el predicado,
En su circunstancia complementaria,
Llegando a enloquecer al sujeto,
A través del narrador omnisciente,

Que desconoce el límite del pensamiento
En el orden interior de la jerarquía,
De cualidades, apariencias y formas,
De adverbios, adjetivos y colores.

No hay análisis y ajustes para las palabras,
Sino figuras semejante en conjunción,
En pasajes de comunicación secretos,
Desvanecidos, en nieblas prolongadas de silencios.

La fantasía camina precipitada al exilio,
Donde la locura trina como golondrina en celo
Y alza el vuelo hacia ese espacio sin aberturas,
Inconsciente del viento de la conveniencia.


© Rafael Mulero Valenzuela
Julio de 2012



13 comentarios:

  1. ...
    Que entorpece el lenguaje y desangra la sintaxis
    confunde los tiempos y el tiempo lo entretiene
    para leer tus versos. Fantástico Rafael, eres un
    granpoeta, me alegro de saludarte.
    Un abrazo
    Ángel-Isidro.

    http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Ángel Isidro: en primer lugar agraderte la visita a este blog y como es costumbre en mi ponerlo a tu entera disposición para lo que necesites. Sin lugar a dudas, visitaré tu blog a primeros de agosto, te seguiré y comentaremos. Gracias por tus palabras que son demasiado generosas. Un abrazo

      Eliminar
  2. Sujeto que acompaña al predicado de la existencia y rodeado de circunstancias y complementos, y tus poemas están envueltos en la riqueza de adjetivos que siembran la belleza.

    Me ha encantado tu poema, amigo Rafael.

    Felicitaciones por tu manera de transmitir y tienes toda mi admiración.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María: siempre tus comentarios me enriquecen y el sujeto omnisciente corre peligro de acostumbrarse a ellos. Siempre uno se siente bien cuando recibe algo de admiración pero yo solo deseo que entre todos los que aquí participamos podamos ayudarnos a no desfallecer en el silencio. María, un beso grande.

      Eliminar
    2. Rafael, después de tanto tiempo, no recordaba si te había comentado esta entrada, y ya veo que sí.

      Te dejo mis saludos, deseándote un feliz día.

      Un beso grande, amigo mío.

      Eliminar
  3. Lejos de ser estéril tu palabra
    es el fruto de tu maravilloso ingenio
    que hoy me hizo sonreír.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga Marisa: de vuelta de esas tierras tuyas, que yo ya las hago también mías con tu permiso, no puedo más que sentir complacencia al arrancarte una sonrisa, con lo cual, en ocasiones, parece ser que dejo de ser ese poeta triste que algunos dicen. Junto a un chupito de buen orujo o una copa de buen albariño, recordaré con nostalgia y fervor el encantamiento de tu tierra. Un beso, y gracias por todo.

      Eliminar
  4. hola Rafael,
    me gusta mucho lo que escribes. paso especialmente por tu blog para desearte un feliz dia del amigo. Disfruta el día!

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rebecca: Tu comentario es el mejor estímulo que puedo recibir para continuar escribiendo. Regreso de mis vacaciones y de la misma manera te deseo un feliz día de tu amigo Rafael. Un beso

      Eliminar
  5. Hola Rafael, escribes fantásticamente bien, me encanta leerte, esa sabiduría tan tuya tan especial, aquí te dejo algo que yo que no se nada de poesías he hecho, espero te guste.

    "DEBO CONFESAR.....
    Que yo también tuve un amor inolvidable y un secreto inconfesable.Que en mi mente planeo conversaciones que nunca se van a llevar a cabo...
    Que odio pelearme por una ESTUPIDEZ con alguien que realmente ME IMPORTA. Que odio cuando me dicen...TE EXTRAÑO...y no hacen nada para verme.Que a mí también se me paró el corazón con el ¿te puedo hacer una pregunta?.Que yo también tuve un...nudo en la garganta cuando me enteré de algo y tuve que fingir que todo estaba bien.Que yo también tuve un ataque de sinceridad y luego pensé ¿para qué lo dije?Que me di cuenta que estoy esperando algo que NUNCA VA A SUCEDER.Que me encanta cuando una canción me hace RECORDAR como si estuviera viviendo ese momento inolvidable nuevamente.Que PREFIERO estar loca y SER FELIZ que ser normal y amargada.Que me gusta oír LAS MENTIRAS cuando SÉ TODA LA VERDAD.Que yo también tengo una amigo que cuando nos juntamos somos...¡¡¡¡¡¡un peligro para la sociedad!!!!!!...Que con MÚSICA...he BAILADO, LLORADO,REÍDO,RECORDADO,BESADO y AMADO.....Pero ante todo...debo confesar que...¡¡¡LO VOLVERÍA A HACER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Xaro: gracias por tu amplio comentario lleno de sentimiento, de recuerdos y esperanzas. Sin lugar a dudas estás inspirada y feliz. Un beso

      Eliminar
  6. hola Rafael,
    principios de Agosto: hola mi amigo!
    Que tengas un comienzo próspero en este mes!

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebecca: te agradezco tus deseos amiga y del mismo modo te envío igualmente mis mejores deseos de felicidad y prosperidad. Un beso

      Eliminar