jueves, 14 de junio de 2012

La sonrisa





Siempre, alejado de la guerra,
En el corazón la paz busco.
De tus besos, el amor sin final,
En el hijo indago llorar esperanza,
De tus ojos soñar el cielo.

En el suspiro entre las nubes vuelo,
Siempre en su caminar lánguido
Sin final cierto y seguro
Como ese amor que tú me das.

En la sonrisa de tus labios,
Me detengo sin recelo,
Desciendo por el túnel
De tus tiempos erizados,
Blancos y poderosos,
Para acurrucarme tierno
En tu vientre poderoso.

Encontrar el reposo lento,
Apasionado y ansioso,
De sentir tus otros labios...,
En la sonrisa abierta de fuego
Que me adentra absorbido
En el placer casi infinito
De tu último gemido.

Suspendido en tu  suspiro quedo
Que retorna en el aliento vencido,
Temblando las nubes reticulares
Mientras da impulso al viento.

© 2012 Rafael Mulero Valenzuela
Primavera

16 comentarios:

  1. Asì, así, Rafael: me subyuga este poema amoroso y lleno de sentido profundo sobre la relación hombre-mujer. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido poeta Fernando: tu comentario siempre es un aliciente para mi. ¡Qué sería de nosotros sin el amor de una mujer! La verdad es que además de traernos a este mundo tienen un encanto especial.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Querido Rafael he llegado y me ha recibido
    la más alegre de las sonrisas,
    es una alegría para mí poder disfrutar
    otra vez de la maravilla de tus versos.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Marisa: no sabes en qué medida agradezco siempre tus benevolentes comentarios. Con lectoras como tú, uno se siente tentado a ponerse ante el papel en blanco y dejar en ellos todos los sueños. De verdad, muchas gracias por tu atención y por el cariño con que tratas mis poemas.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Mujer dedicada, tierna y abnegada
    Que maduras para cuidar al hombre que amas, que te vuelves madre y crías
    Unos niños que nunca dejan de crecer
    Mujer que entregas lo mejor de ti en las manos del que nada te devuelve sino dolor.

    Cuando un hombre te lastima, tus heridas sangran
    Los reveses del tiempo te hacen temblar
    Pero temblando sigues confiando que un día llegará
    Aquel que pueda abrir sus ojos para mirar tu alma.

    Rafael precioso este poema, es delicado y tierno, sigue así. POETA del alma.
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Xaro: me alegra tu contribución a esa imagen de la mujer que tanto respeto y estimo. Más que en sus ojos, en su sonrisa, en su cuerpo, los hombres, en ocasiones, no somos capaces de mirar en vuestra alma porque sentimos miedo al descubrirnos a nosotros mismos. Te agradezco tu comentario y los ánimos que me transmites.
      Un beso siempre.

      Eliminar
  4. Sonrisa que cautiva la mirada, que envuelve en esencia su boca, que camina hacia las pupilas navegando hasta el alma.

    Precioso tu poema Rafael.

    Tienes toda mi admiración.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María: Si yo hubiera intuido la belleza de tu comentario lo habría incorporado a esa sonrisa.
      La admiración es mutua.
      Gracias.
      Un beso

      Eliminar
  5. El amor es un prisma que brilla con luces diferentes en cada poeta...Tus versos son de la plenitud de sentimientos que convergen en otro ser...Muy bello...eres poeta...un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio, gracias por tu comentario. Soy yo el que siempre encuentra nuevas luces en tus poesías.
      Te pongo correo para otro asunto.
      Recuerdos. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  6. Suave encantamiento tu poesía..que llena el aire de sentimientos..
    Abrazo desde el sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Prudencio: mucho tiempo sin encontrarnos por estos sitios de poesía y prosa. Tu último relato me parece sensacional. Gracias por volver de nuevo. Espero que a partir de ahora pueda dedicar más tiempo a visitar a los amigos de Blogger. Cuida el sur que yo me encargo del centro. Un abrazo

      Eliminar
  7. hola Rafael,
    una sonrisa amorosa es tan tierna, que solo ella puede despertar corazones e ilusiones


    un abrazo fuerte^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rebecca: gracias por tus palabras en esa sonrisa amorosa que al estar llena de ternura espero que haya llegado a tu corazón. Un beso

      Eliminar
  8. DEFINITIVAMENTE ME QUEDO CON ÉSTE POEMA, SUCEDE QUE TIENE UN RITMO MUY ARMÓNICO UNA ESTRUCTURA MUY SÓLIDA QUE LE DÁ LA CATEGORÍA DE POEMA, BUENAS IMÁGENES ETC...ENHORABUENA, TE FELICITO POR TU OBRA, APLAUSOSOSOSOSOSOS, BESO GRANDE. ANGELES OCHOA GARZA

    ResponderEliminar
  9. Querida Angeles, me siento contento al recibir tu comentario y felicitación y te muestro mi agradecimiento. Pero es insignificante ante tu libro "La verdadera historia del silencio", ver en Facebook, para disfrutar de esa lectura tan personal y entrañable que le das con tus palabras. Un beso también grande.

    ResponderEliminar