martes, 1 de febrero de 2011

ACLARACIÓN URGENTE

En relación con mi último poema titulado El Café de las Sorpresas deseo hacer la siguiente aclaración con carácter de urgencia.

1º Esta mañana, 1 de febrero, Fernando Jiménez-Ontiveros, autor y propietario del blog http://fernandojontiveros.blogspot.com/ , hemos estado juntos para:
*Hacer la plaza”, como se decía a la antigua usanza.
*Tomarnos un café o un vino, según se terciara
*Mirar a esas mujeres jóvenes que como nosotros hacían la plaza.
*Retirar mi coche del taller, en lugar apartado de nuestros dominios.

2º Fernando me comenta que he usurpado el título de su obra genérica titulada “EL CAFÉ DE LAS SORPRESAS”, así como la mención que hace a dicho café en varias de sus poesías. Igualmente, hablo del “rincón de los rechazados”.
3º Caigo en la cuenta, dada mi mala memoria, en la verdad de cada una de sus afirmaciones que han sido realizadas con la máxima cordialidad y sin la menor intención de constituirse en un reproche.
4º A tal efecto, manifiesto públicamente que:
*No ha sido mi intención realizar plagio alguno de sus autorías.
*Solicito disculpas por mi falta de memoria
*Bautizamos al café donde celebramos nuestra tertulia habitual con el nombre de Café de las Sorpresas sugerido por Fernando Jiménez-Ontiveros.
*Él mismo, mejor que nadie, puede explicar la bonita leyenda acerca de la expresión “el rincón de los rechazados”.

5º Dado que las disculpas pertinentes se las he presentado en el momento de nuestra conversación y le he propuesto cambiar el título de mi poema, -a lo que él gentilmente se ha negado- procedo (si es que sé hacerlo) al cambio de título del poema.

Rafael Mulero Valenzuela
A 1 de febrero de 2011, 19:46h.

33 comentarios:

  1. Querido Flamenco Rojo: Muchas, muchísimas gracias. Me he sentido muy mal cuando Fernando me ha comentado, como gran amigo que es, el tema sin darle por su parte la menos importancia. La honra es la de él por su comportamiento y su forma de decir las cosas.
    Un beso o un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querido Rafael, me parece que hay mucho sentido del humor en todo esto; guasa diría yo. Eso sí, si hay que cambiarlo, se cambia.
    Se diría que os lo pasáis de cine, haciendo la plaza.
    Muchos besos a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Isolda y Flamenco Rojo: Ni caso a lo que dice Rafael. Tened en cuenta que acaba de ser funcionario oúblico y eso imprime carácter. A ver si se cree que con esta tontería voy a tener que invitarle A la prósima reunión en el Rincón de los Recjazados del Café de las Dorpresas· Por cierto, esta mañana le he ensañadp a hacer la compra. ¡Ya era hora! Gracias amigos. Fernando.

    ResponderEliminar
  4. Veo que los dos os lo
    pasais en grande en el
    Rincón de los rechazados
    del Café de las sorpresas.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  5. Jajaja... Si hablamos de despites, yo soy el rey, puedo reescribir El Quijote sin darme cuenta, firmarlo y decir Jo... ¡Qué bien me ha quedado!...
    Os imagino haciendo la plaza, hablando del asunto y partiendoos de risa y también mirando a esas jovencitas, contemplándolas como verdaderas obras de arte y jugando al "esa pa ti, esta pa mi"
    Hademás de ser dos excelentes poetas, sois unos auténticos caballeros.
    Abrazos a ambos.

    ResponderEliminar
  6. Eres siempre un ser estupendo. Supongo que tu amigo lo habrá entendido. Tu texto es una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Rafael:

    Leída tu aclaración, muy sentida por cierto, pasé a leer el poema y me he llenado de gratas recordaciones. Allá en mi pueblo natal existía un cafecito en la esquina de la plaza y tu poema me ha llevado hasta esos lejanos días.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Como prueba evidente de mi despiste he dejado en el comentario un "hademas" que es para nota. Eso me pasa por no leer lo que escribo.

    ResponderEliminar
  9. Hermosa aclaración que engrandece una amistad

    ResponderEliminar
  10. Le ruego, Don Rafael, tenga a bien, mirar sus diversos correos particulares, pues seguramente se trata de un problema ajeno a nuestras capacidades informáticas.
    De no recibir contestación, y cumplido el plazo previsto, se publicará en el B.O.E.
    Ya lo dijo Fernando, el funcionariado imprime carácter, jaja!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Rafael, hoy en día prefiero un abrazo por su parte antes que un beso...pero le digo que durante tres años que trabajé en Ankara (Yurquía) me inflaron a besos otros hombres...como ya puede suponer es la forma de saludarse los varones en ese querido pais. Todo esto se lo digo desde el cariño, eh.

    Otro abrazo.
    Pepe

    ResponderEliminar
  12. Querida Isolda: haciendo la plaza lo pasamos bien pero más que nada porque pegamos hebra con las mujeres para que nos enseñen los trucos...de cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Querido Fernando: gracias por tu amistad y por la recomendación que haces a Flamenco Rojo y a Isolda pero deseo hacerte saber que caerá sobre tu conciencia si alguno de los dos deja de visitarme y hacerme sus comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Querida Marisa X.: pues ya sabes, el día que te venga bien te pasas en un pis pas por aquí y te invitamos a un estupendo café pero me temo que el orujo lo tendrás que traer tu, si no te importa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Querido Terly: para mi que te equivocas. Fernando va y dice: esa para mi, esa para mi y así sucesivamente. Cuando casi atropellamos a un viejecita, pobrecita ella, dijo y esa para ti. Es todo un caballero, qué duda cabe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Querida Ana: no estés preocupada. Lo ha entendido perfectamente como una usurpación brutal y despiadada. Pero ya me ha perdonado. Es muy buena persona aunque me diga lindezas. No como tu que eres muy generosa conmigo.
    Un beso profe.

    ResponderEliminar
  17. Querida Ana Lilian: es que ya ves que estos chicos se toman todo a chirigota. Así le va.
    Un beso y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  18. Querido Rafael: es precioso que el poema te haya llevado de nuevo a tu cafetín y por unos momentos hayas recordado tus cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Querido Amando: Fernando además de escribir bien es muy buen amigo. Que esta amistad que nos une en los blog nunca se destruya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Querida Isolda: me afanaré con espíritu de funcionario a la búsqueda que me encomiendas aunque no garantizo mi productividad ni mi éxito.
    El día que vengas a tomar el café ya hablaremos tú y yo seriamente.
    Un beso colocado en el BOE

    ResponderEliminar
  21. Querido Flamenco Rojo: no sabes el peso que me quitas de encima porque eso dar besos o abrazos sin saber a quien se los das es ciertamente embarazoso.
    En consecuencia te mando UN ABRAZO.
    Tu amigo

    ResponderEliminar
  22. Estimado Rafael , os imagino en la plaza tomando ese café , un deleite de amistad y humor entre dos grandes poetas caballeros y de gran honor.

    Una aclaración que os honra a los dos.

    Que tengas un feliz día.

    Un Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, querido Rafael, si Fernando no se lo ha tomado a mal, y entre los dos lo habeis aclarado, pues no te preocupes más.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Querido Rafael, esta aclaración dice mucho de tu calidad poética y tu extraordinaria honradez. Acabo de comentarte el citado poema y, según observo, nuestro querido amigo Fernando, no se lo ha tomado mal en absoluto, un fuerte abrazo para los dos, sois los dos estupentos.

    Con mi más sincera amistad:

    ~Charo Bustos~☺

    ResponderEliminar
  25. Querida Cerynise: te aclaro un poco la escena. Fernando y yo fuimos a retirar mi coche del taller. En ese momento a Fernando le entra el capricho de hacer "la compra" como se decía a la antigua usanza. Es decir que nos metimos en la voragine del carrito e hicimos nuestra compra. Los dos, por nuestros años, somos "expertos" cocineros o cocinillas como mejor se prefiera. Allí coqueteamos con las señoras siempre y por supuesto de forma honesta porque no te voy a mentir: ya no estamos para muchos trotes.
    Es después cuando nos llegamos a nuestro cafetín, el Café de las Sorpresas, donde celebramos un día a la semana nuestra tertulia literaria. Fernando es muy buena persona y mejor poeta. El sabe que tiene todo mi respeto y consideración.
    El mismo que, junto a mi beso, hoy te presento a ti

    ResponderEliminar
  26. Querida Carmela: En efecto ya está todo aclarado porque en realidad Fernando no deseaba ningún tipo de aclaración porque él sabe bien de mi amistad y yo de la suya.
    Muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar
  27. Querida Charo: estupenda es la amistad que tú me has brindado a la cual yo correspondo, precisamente hoy, con mayor entusiasmo y entrega.
    En nombre de Fernando y en el mío propio recibe nuestro beso

    ResponderEliminar
  28. Pasa que Fernando y tu sois buenos amigos y lo pasais de maravilla con plagio o sin el ...…con todo mi cariño te devuelvo
    Tu visita y te deseo un feliz fin de
    Semana.
    Un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  29. Ayer ya hice un comentario, pero se ve que no le ha gustado a mi amigo RAfael o no lo supe grabar; que ambas cosas pudieren ser.
    HAblaba como convidado de piedra a esta Tertulia del Café de las Sorpresas; algo así como el hombre invisible, siendo quizás el mas asiduo contertulio y la verdad es que me he sentido hombre objeto, lo que pasa es que aún no se que tipo de objeto, pero lo averiguaré. Leyendo vuestros simpáticos comentarios; por mas que a alguna de vuestras seguidoras no haya captado el sentido humorístivo empleado, me ha parecido que cualquiera pensará que es una tertulia a duo, porque ninguno ha hecho mención alguna a otro tertuliano, ¿será que sobra?
    Pues lo mismo, pero que se le va a hacer, si uno con su 1,80 y sus 98 kilos pasa desapercibido, será porque no tiene otra cosa que ofrecer y las tertulias del Café de las Sorpresas ya tienen suficiente peso con dos tertulianos de tanta enjundia.
    Terrón de tierra, socio fundador de la Tertulia del Café de las Sorpresas, antes Rincón de lso Rechazados, lo que pasa es que nunca pensé que el rechazado iba a ser el que suscribe.

    ResponderEliminar
  30. Querido amigo Antonio, Terrón: ¿Cómo podría yo contestarle a un amigo con enojo al leer su comentario?
    Siempre desde el cariño y el respeto que siento hacia tu persona debo aclararte algunas cosas.
    1.-Este blog no utiliza la moderación de comentarios. Lo decidí así en favor de la libertad de expresión. Tal vez, tengas razón y todavía no sepas bien como se hacen los comentarios. Yo tampoco, a estas alturas, sé como se puede suprimir o borrar un comentario.
    2.- Sé de tu magnífico sentido del humor y un hombre con esa talla y su peso no puede ser nunca un "hombre objeto".
    3.- El "Café de las Sorpresas" es un ente abstracto creado en la imaginación de unos soñadores ya adultos que se reúnen para fortalecer su amistad.
    4.- El "Café de las Sorpresas" no tiene más dueño que el sueño y está abierto a todos los aires que soplan por estas tierras. Todo el mundo es bienvenido y acogido con cariño y esmero. En él nadie debe sentirse "rechazado".
    5.- Si te parece bien debes mirar la página Galería fotográfica de este blog donde puedes encontrar más detalles.
    Recibe, querido Antonio, terrondetierra.blogspot.com todo mi aprecio

    ResponderEliminar
  31. Querida Marina Emer: perdona que haya insertado mi contestación a Antonio antes de responder a tu comentario. En efecto, no existe más que amistad entre Fernando y yo y ninguno de los dos osaríamos nunca plagiarnos el uno al otro, y por supuesto a ningún otro. Otra cosa es que a veces se coincida en el tratamiento de ciertos temas.

    ResponderEliminar