martes, 1 de febrero de 2011

ACLARACIÓN URGENTE

En relación con mi último poema titulado El Café de las Sorpresas deseo hacer la siguiente aclaración con carácter de urgencia.

1º Esta mañana, 1 de febrero, Fernando Jiménez-Ontiveros, autor y propietario del blog http://fernandojontiveros.blogspot.com/ , hemos estado juntos para:
*Hacer la plaza”, como se decía a la antigua usanza.
*Tomarnos un café o un vino, según se terciara
*Mirar a esas mujeres jóvenes que como nosotros hacían la plaza.
*Retirar mi coche del taller, en lugar apartado de nuestros dominios.

2º Fernando me comenta que he usurpado el título de su obra genérica titulada “EL CAFÉ DE LAS SORPRESAS”, así como la mención que hace a dicho café en varias de sus poesías. Igualmente, hablo del “rincón de los rechazados”.
3º Caigo en la cuenta, dada mi mala memoria, en la verdad de cada una de sus afirmaciones que han sido realizadas con la máxima cordialidad y sin la menor intención de constituirse en un reproche.
4º A tal efecto, manifiesto públicamente que:
*No ha sido mi intención realizar plagio alguno de sus autorías.
*Solicito disculpas por mi falta de memoria
*Bautizamos al café donde celebramos nuestra tertulia habitual con el nombre de Café de las Sorpresas sugerido por Fernando Jiménez-Ontiveros.
*Él mismo, mejor que nadie, puede explicar la bonita leyenda acerca de la expresión “el rincón de los rechazados”.

5º Dado que las disculpas pertinentes se las he presentado en el momento de nuestra conversación y le he propuesto cambiar el título de mi poema, -a lo que él gentilmente se ha negado- procedo (si es que sé hacerlo) al cambio de título del poema.

Rafael Mulero Valenzuela
A 1 de febrero de 2011, 19:46h.