jueves, 20 de enero de 2011

Mis mejores poemas


Fotografía.
dreamstime.com


Para Sandra,
amiga invisible.


1          Ah, si pudiera ofrecerte
2            Mis mejores poemas
3              Sabiendo como sé que nunca,
4                Nunca será posible.
5                  ¡Cuánto tormento siento!

6          Mis mejores poemas,
7            Esos a los que más amor tengo,
8              Para ti están compuestos,
9                Para ti en silencios recitados
10                En mis desvelos anochecidos.

11        Nunca los escribo en papeles
12           Solo los recito pausadamente,
13             Según el corazón va latiendo
14               Mientras el sueño llega lento,
15                 Y tú poco a poco duermes.


16         De esta manera sencilla y ardiente
17           Noche a noche me quedo dormido
18             Buscando de tus manos caricias,
19               Y de tus labios, algo silentes,
20                 El  beso siempre de despedida.



Enero de 2011
© Rafael Mulero Valenzuela



30 comentarios:

  1. Querido Rafael,muchas gracias!!
    No tengo un blog para comentarte, asi que debo hacerlo anónimo.
    Veo los versos enumerados y las sangrías y siento
    una enorme alegria.
    Un bello poema de amor, son los que a mi mas me gustan,
    sin saberlo, me has sorprendido!
    Bueno, comprenderas que estoy algo nerviosa y emocionada,
    de que un escritor como vos, me dedique algo tan bello...
    asi que si digo alguna pavada, sabrás disculparme.
    Estoy muy feliz de haberte conocido y saber que de alguna
    manera, pude tenderte una mano.
    Quiero que sepas que puedes contar conmigo para lo que sea,
    ya sabes donde mandar señales de humo, verdad?
    Desde Argentina, te envío un fuerte abrazo, con el deseo
    de continuar una bella amistad.
    Dios te bendiga, querido Rafael..GRACIAS!!!

    Sandra B.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que esos versos emocionados llegan a su destino en esos silencios recitados y desvelos anochecidos.
    Cuando llamamos a alguien es porque ese alguien nos está llamando, en la distancia, en la invisibilidad, en el corazón.

    Bellos versos, amigo Rafael.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy hermosos versos que siempre seran bien recibidos quien podria resistirse a tal sentir
    muy tiernos, maravillosos, un plaser leerte eres un ejemplo de escritor.
    Un gran abrazo que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Querido Rafael; tus palabras siempre generosas y llenas de sentimiento dan de lleno en el corazón. Imagino cómo se sentirá tu amiga invisible, porque he tenido la suerte de disfrutar de tus versos también y, sobre todo de tu amistad; amistad y cariño que dure por muchos años.
    Me gusta muchísimo el aire tan delicado que le has dado al blog, esa tenue pluma blanca dice mucho.
    Besos para tus noches.

    ResponderEliminar
  5. Querida Sandra B.: Es la primera vez en mi vida que siento emoción al tener una "amiga invisible" que me agradece un poema que le dedico siendo yo el que le está agradecido a ella por su amistad y por su ayuda. Que Dios, igualmente, te bendiga a ti y te proteja siempre.
    Me encanta vuestra expresión "pavada" y "un escritor como vos". Muchas gracias. Un beso sin pavada.

    ResponderEliminar
  6. Querida Marisa V.: Sabes bien todo lo que te estimo y admiro tu blog. Felicitarte públicamente por ese reconocimiento que recibes de Charo Bustos. Visitar tu blog siempre es para mi una enseñanza del buen hacer de una profe que muestra especial atención a la formación de todos nuestros niños. Felicidades.
    Un beso Marisa

    ResponderEliminar
  7. Querida Gladys: Tus comentarios siempre me animan para seguir en esta tarea de escribir que entraña soledad. Pero al visitarme esa soledad se olvida y el desgarro del alma se cura. Gracias amiga Gladys.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga Isolda: mi amiga invisible dice que se siente emocionada no sabiendo ella la emoción que yo sentí al dedicarle este pequeño poema como muestra de gratitud a su amistad y ayuda.
    Me alegra que sea de tu agrado y que también te haya gustado el nuevo aspecto del blog.
    Sabes que siempre espero tu visita.
    ¿Cómo estás?
    Aquí con bastante frío pero en el beso que te mando no hay nada de él.

    ResponderEliminar
  9. Rafael preciosisimos esos versos que no escribes y nos recitas ...Muy agradecida por tu visita… bellas palabras
    Y esa amistad que siempre puedo ver en tus
    Comentarios a mi blog…yo admiro tu post
    Y tengo una gran simpatía y cariño a tu
    Persona.
    Gracias sobre todo por tu amistad.
    Un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  10. Querida Marina: La simpatía y el cariño en este caso es recíproca. También yo te estimo y admiro tu blog. Gracias por tu visita y comentarios. Te deseo buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Con todo mi cariño,yo también te deseo un feliz fin de semana
    Las hojas del calendario van cayendo pero
    Tus elogiosas palabras caen en mi corazón y las agradezco
    Después de leerlas en tu comentario…gracias
    Un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  12. Querido Rafael. Ha sido todo un placer encontrarte, y me ha llevado un buen rato leer algunas de tus entradas. Mágicas palabras cargadas de lirismo. Un lugar al que llegar y sentirse bien. Me gusta que andes por mis espacios, que dejes tus comentarios, que siempre animan y acercan. Me gusta que además compartamos poemas, y esos momentos es que la intimidad supera la creación.

    Un beso desde esta orilla del Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  13. Querido Rafael,preciosos versos que habrán sabido emocionar su destino pues alegran el alma de ese gran amigo invisible que esta a tu lado. El cambio del blog te ha quedado precioso , un cálido rincón donde saborear la poesía.

    Que tengas un buen fin de semana.

    Un Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  14. Hola amigo, que bello poema para tu amiga,
    imagino como debe sentirse, no todos los días
    semejante poeta regala tanta belleza.
    Te deseo un bello fin de semana, amigo.

    ResponderEliminar
  15. Querido Rafael.:

    Deliciosos versos escritos en la invisibilidad de un corazón tan grande como el tuyo.

    Versos no escritos en el papel pero sí en la emoción del sentimiento. Sentimiento de amistad y cariño hacia esa amiga invisible de la que tanto sabemos los dos.

    Desde mi corazón, celebro haber contribuído en la distancia, a que esa amistad haya anidado en la bondad del tuyo.

    Hermosa la nueva apariencia de tu blog, Rafael, hermosas y de gran calidad tus letras.

    Te mando un beso y siempre mi amistad incondicional, amigo.

    ~Charo Bustos~☺

    ResponderEliminar
  16. Vengo siguiendo las recomendaciones de Charo Bustos...y si, escribes muy bien!!!
    Besos, un placer encontrarte, seguiré tu andar.

    ResponderEliminar
  17. Bellos versos dedicados
    llenos de sentimiento.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  18. Bellos sentimientos y mas bellos aun si van dedicados.
    Un placer, Rafael.

    ResponderEliminar
  19. Querida Ana: me alegra que puedas sentirte bien en este blog. Me costó algo de trabajo encontrarte porque ya te dije que me fui al sexto nivel. Es que yo para esto soy muy torpe, pero espero "progresar adecuadamente". Como granadina me gustaría que me hicieras el favor de leer "La niña gitana" y me dieras tu opinión.
    Un beso Ana

    ResponderEliminar
  20. Querida Cerynise: gracias por tu visita, por tus buenos deseos para este fin de semana que también yo los deseo para ti. El cambio en el aspecto del blog no es merito mío. Transmitiré tu felicitación. Cerynise gracias por tu comentario y por favor no dejes de escribir.
    Un beso dominguero

    ResponderEliminar
  21. Querida Camila Villar: Gracias por tu visita y por tu comentario lleno de gratitud hacia mi persona, pero que en verdad son demasiado benevolentes con mi escritura.
    Buen fin de semana, algo ya tarde en esta mañana de domingo.
    Un beso Camila

    ResponderEliminar
  22. Querida Charo: ¿Por qué siempre eres tan buena y generosa conmigo? Mi "amiga invisible" es un encanto de mujer de la misma forma que lo eres tú.
    Me alegra mucho saber que ahora el aspecto de este blog te gusta más que el anterior que lo había compuesto un novato en estas cuestiones.
    Gracias Charo también por recomendar este blog pues todos somos insaciables devoradores de lectores, para eso escribimos y forma parte de nuestra manera de entender la difusión de la literatura.
    También te expreso mi amistad a la que nunca he puesto condiciones. Me ha encantado encontrarte en estos mundos y para mi tu amistad y tus comentarios constituyen un aliciente para continuar escribiendo.
    Charo, un besito zalamero de domingo

    ResponderEliminar
  23. Querida Ana Lilian: Me alegra tu visita a este blog que pongo a tu entera disposición para lo que estimes conveniente. Charo es muy generosa conmigo. Espero que no te haya decepcionado esta primera visita. Te espero siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Querida Marisa "Xanela": gracias por tu comentario y tu visita. Mi blog sin tu presencia se encuentra algo desamparado.
    Un beso y buen domingo en esa tierra maravillosa

    ResponderEliminar
  25. Querida Juliana: Mi "amiga invisible" me ayuda, me atiende y me alienta. ¿Cómo no iba a tener yo con ella un detalle tan insignificante?
    Gracias por tu visita y tu comentario que siempre es esperado en este blog.
    Buen domingo, Juliana y recibe un beso

    ResponderEliminar
  26. Rafael:

    Gracias por tus palabras dejadas en mi blog, muy agradecida.

    Tus versos son muy bellos, tu amiga tiene que haberse sentido muy feliz al recibir tus versos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Rafael...Hoy lunes y empezamos semana y
    Ultima de este Enero…que la pases
    Feliz y siempre agradeciendo tu
    Amistad…visitas a mi blog y bellas
    Palabras a mi poesía cosa que te
    Agradezco en el alma. Es un placer
    Pasar por tu blog
    Un abrazo con todo mi afecto.
    Marina emer

    ResponderEliminar
  28. Hola Rafael. Decirte que siga este sentir cada vez que cierres los ojos para perderte en el soñar de la noche y que la amistad que este viaje crea no se pierda por lejanía física.
    Cuídala.
    un abrazo de Sara

    ResponderEliminar
  29. Querida Sara: Gracias por tu visita y por leer este poema dedicado a mi amiga invisible. No, estoy convencido de que pese a la lejanía nuestra amistad siempre se mantendrá tanto en la Red como en nuestro corazón.
    Por cierto, veo que, con mi despiste habitual y mi ignorancia en estos temas, olvidé titular el poema. Pero lo quise titular "Mis mejores poemas".
    Trataré de arreglarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Querido Poeta..
    Ando pocos por los blogs y te debia una visota te he leido todo..y sabes que me gusta tu poesia tan acendrada..tan pura..y sentida..que cruza por este mundo de poetas en busqueda de nuevas formas pero poco sentido. Este poema me gusta...tu amiga ..muy agradecida responde ha sido un momento muy sublime y cautivador de vuestara amistad hecha poesía tan sensible..
    Un abrazo desde el sur y gracias por tus visitas a mi espacio y tus generosos comentarios

    ResponderEliminar