viernes, 14 de mayo de 2010

Clarines de silencio

A José Mª Bugella de Toro


¡Toro!
Mira que te quieren muerto toro
como si de amor fueras asesino.

¡Toro!
Te le digo toro
no saltes al ruedo
que a ti y a mi como bravío
con banderilla puya y estoque
nos quieren muerto.

Toro
contigo me quedo de compañero
templando nuestra sangre
sabiendo que nadie nos ha muerto.

Toro
te quieren clavar un rejón
nos quieren ensangrentados
desean que de todo lo que tenemos
de nada tengamos toro
que nada ni sombra seamos
aquí donde todos son toreros.

Toro
estrellemos juntos nuestra cornamenta
teniendo por testigo luna y perro
no nos dejemos el orgullo en burladero
en arena ni engaño de tela de sangre
que tu amor toro lo quieren muerto.

¡Bravo! ¡Olé toro! ¡Guaje toro

Marchemos con caballos
por orilla de río
y dejémoslos mudos
en sus clarines de silencio
que escuchen paseíllo sombrío
sin rabia sin trapío
sin furia sin castigo
con mucho miedo.

¡Guaje toro! Vente conmigo
te voy a enseñar prado y mundo
estrellas y rocío
donde el hombre no nos desafíe
aunque sienta susto cuando ojos de mujer
le griten mudos
¡Olé torero!¡Olé torero!

¡Toro!
Mira que te quieren muerto toro
como si de amor fueras asesino.


© Rafael Mulero Valenzuela
Publicado en “Torrelodones pueblo de Poetas”.
Editorial Sial. 2010

1 comentario:

  1. Señor, hace unas horas pase por su puerta y entre, me ilusioné al leer su artículo dedicado con gusto y clase al amigo Fernando Ontiveros, asi como un poema, y de inmediato me añado a sus seguidores...Vuelvo sobre mis pasos para deleitarme de nuevo, y me veo sorprendido por su poema al TORO, entonces decido borrar mi seguimiento (si es que se hacerlo) No quiero alterar su bien ordenado silencio con este apelativo tan taurino que ostento...Disculpeme no volveré. apesar de que me guste su trabajo más artístico elegante y austero...

    ResponderEliminar