jueves, 18 de julio de 2013

CRITERIOS JURADO PREMIOS POESÍA Y NARRATIVA BREVE TACI

PREMIOS DE POESÍA Y NARRATIVA BREVE
 EN SU PRIMERA EDICIÓN.
TORRELODONES ASOCIACIÓN CULTURAL INDEPENDIENTE
TACI.


CRITERIOS DE ACTUACIÓN DEL JURADO


1.       El fallo del jurado deberá atenerse a la norma fundamental de objetividad y pulcritud en sus decisiones.

2.       El jurado estará integrado por cuatro personas, todas ellas con voz y voto. Las funciones de presidente y secretario recaerán en el presidente de TACI.

3.       En caso de empate en las votaciones y deliberaciones del jurado el voto de calidad lo ostentará el presidente de la Asociación Cultural (TACI).

4.       La composición del jurado es secreta entre los miembros que lo integran. Solo se conocerán entre sí en las reuniones que tengan para sus deliberaciones previas al fallo del concurso.

5.       Los criterios de valoración de cada miembro del jurado son de su propia elección y responsabilidad. Se evaluaran de 1 a 10. Posteriormente, en sus deliberaciones  se tendrá en cuenta esta valoración y los argumentos que cada miembro quiera aportar de cara al fallo definitivo.

6.       El jurado no se hará público hasta el mismo instante del fallo del concurso.

7.       Las plicas no serán abiertas, salvo las de aquellos autores que resulten ganadores, tras producirse el fallo.

8.       Se seleccionaran veinte obras finalistas de cada modalidad de entre las cuales saldrá el Primer y Segundo premio, remunerados, así como los accésit y diplomas de participación, si se estima oportuno.

9.       El fallo del concurso se realizará el día 7 de diciembre, sábado, cuya hora y lugar definitivo se anunciará con la suficiente antelación.

10.   Se estudia la posibilidad de celebrar la entrega de premios en algún, restaurante de Torrelodones, con coctel o cena, a abonar por los interesados, según presupuesto que se reciba y confirmación de asistentes.

11.   Las veinte obras seleccionadas como finalistas deberán estar disponibles el día 17 de noviembre, al objeto de publicar en la página web de TACI título y seudónimo y dar así oportunidad de que los seleccionados puedan acudir al acto si fuera de su interés.

12.   Si alguna de las obras presentadas a este concurso hubiera sido premiada con anterioridad o publicadas en Internet, antología o libro colectivo  deberá ser comunicado de inmediato a la dirección de correo de TACI (torrelodonestaci@gmail.com) dado que esto invalidaría su presentación. Cualquier texto que tenga algún elemento que pueda identificar al autor será eliminado del concurso.


Torrelodones a 29 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario