martes, 22 de febrero de 2011

La locura


http://upload.wikimedia.org/wikipedia








En memoria de Antón Chéjov
(1860 – 1904)
“¡Si supiera usted, querido amigo, hasta qué
punto estoy harto de la locura general, de la
maldad, de la estupidez de la gente que me
rodea, y qué alivio experimento hablando
con usted! (La sala número seis)



Para Amando Carabias María
Que espero me ayude a soportar mis locuras utópicas.








Vivo en ese incontenible deseo
De volverme loco,
Olvidarme de todo
Para no soportar la cordura
De esos otros que hacen preguntas
Que no escuchan y pregonan…

Ver esa luz extraña que nos permite
Imaginar en el profundo sueño
Otra vida desigual, distinta, mágica,
Donde tanta impuesta cordura
No sea una espantosa locura
De mentiras antiguas y nuevas,
De crímenes ocultos y falsedades.

Estoy deseando ser un loco,
El único loco.
Un loco más.
Simple.
Sencillamente un loco.
Por todo el Tiempo,
Ese tiempo limitado
Donde no existan imposiciones
De vanos rituales y pomposas liturgias.

Solicito que se me traslade,
Junto al pobre Gromov,
Que me atienda el doctor Ragin,
A la sala número seis
Con carácter de máxima urgencia.
De inmediato.
Me escucháis.


Martes, 22 de febrero de 2011
© Rafael Mulero Valenzuela

12 comentarios:

  1. Muchas gracias, Rafael, ¡Qué sorpresa tan grata! Es un honor, ciertamente esta dedicatoria, y más si nace del poema anterior.
    No sé qué palabras decir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas tus dedicatorias querido amigo Rafael
    eso de querer estar loco creo que todos somos un poco locos sobretodo los que escribimos, buen escrito.
    Un gran abrazo que tengas una linda semana, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora ya sé porqué te gusta La sala número seis. Es una locura apasionante, perfectamnete plasmada en us versos, querido. Sin embargo mejor será no filosofar y quedarse en la realidad, sea cual sea.
    Miles de besos de otra loca.

    ResponderEliminar
  4. Buena cita de Chéjov. Ese poema tuyo, amigo Rafael, es una llamada a la liberación del Espíritu, a la ruptura de las cadenas: una aspiración a la libertad total. ¿Quién nos asegura a nosotros que nosotros, los que nos pretendemos cuerdos, no somos en realidad enajenados, y son precisamente los locos los que están en posesión de la Verdad sin trabas, de la Verdad Absoluta?

    Todo un enigma. Quizá nuestra llamada cordura sea el precio que tenemos que pagar por la Civilización que nos encadena.

    Me ha gustado su poema, amigo mío.

    Le envío un abrazo, y le agradezco las palabras que ha dejado en mi espacio, elogios que estoy convencido de no merecer.

    Antonio Martín

    ResponderEliminar
  5. Hola estimado Rafael , una cita muy certera de Chéjov y tu poema, muy reflexivo, que me ha gustado muchisimo.Cuantas veces estamos hartos de ver esa realidad llena de maldad , de envidias ajenas que les llenan de amargura y soledad.Haces patente ese grito de libertad ,sin imposiciones, por tus ideales y tu mismo , que conducen a tu propia felicidad que es lo que realmente importa.

    Te dejo un Abrazo fuerte , amigo rafael.

    ResponderEliminar
  6. Querido Rafael: Cada vez escribes mejores poemas. Ten cuidado, no vaya a ser que te excedas en la locura de la poesía y tengamos que irte a visitar a una sala numerada de algún oscuro hospital psiquiátrico. Escribe algún sencillo romance o algún pareado sin prtensiones. Eso sí, no me los dediques. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Querido Rafael:
    Permíteme que te deje una cita de Erasmo:

    (Habla la Locura) : "Yo no hago como los dioses; sino que los supero dando a los hombres lo mejor y más dichoso de la existencia misma, lo que más encanto tiene, porque previamente es lo que más les ilusiona y los atrae. Y esto, hasta tal punto, que si los hombres se abstuviesen totalmente del trato con la sabiduría y únicamente se guiaran por mis consejos en todas sus edades, no sufrirían los achaques de la ancianidad, porque nunca se verían viejos y, por tanto, se sentirían en la plenitud de una juventud eterna."

    Erasmo, "Elogio a la locura"

    Mi lanza por esa espléndida locura que has traducido a impresionantes versos.
    Mi admiración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Más de uno vivimos entre la locura y la cordura por los sentimientos que se agolpan en cada poro y claman por salir.
    Interesantes versos.
    Te dejo un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Querido Fernando: Hoy me salto el orden de contestación por eso de que estás en recuperación de tu aventura hospitalaria.
    Te agradezco el esfuerzo que haces al comentar mi poema y tus palabras.
    Pero una advertencia. Me gustaría que, aunque no me comentes por escrito nada, leyeras el poema titulado "La primavera de la no violencia". Es que ese día me volví loco y coloqué dos entradas continuadas.
    Muchas gracias y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Y quien califica que es la locura? quien está loco y quien cuerdo?.
    Besos Rafael

    Puedes escribir una poesía alegre a mí me hace falta porfa.

    ResponderEliminar
  11. Querido Rafael, bendita locura que te inspira poemas como este... ¡Definitivamente magistral!

    Un beso grande, querido amigo...

    ~Charo~☺

    ResponderEliminar
  12. ¿y quien es más loco aquel que dicen que lo está o el que niega su locura? todos tenemos en el fondo algo de locos, porque si no nos sería imposible seguir el camino que nos está destinado andar.Un besin muy grande de esta asturiana que te da inmensas gracias por hacernos participes de tu magna belleza en letras.

    ResponderEliminar