sábado, 24 de julio de 2010

Poema incompleto


Después de decirte tantas cosas
Después de cantarte esas canciones
Después de hablarte con voz cadenciosa
Después de pensarte en tantos sueños
Después de sentirte en mágicas caricias
Después de hallarte en luz entusiasmada
Después de descubrirte en tu sexo
Después de escucharte en pálpito esperanzado
Después...

Hay algo en mi alma
Que me dice que a este poema
Algo le falta
Algo que allí mis entrañas no reconoce
Algo que no encuentra sustantivo ni adjetivo
Algo que se pierde
En el esfuerzo inútil de mi fantasía
Algo que en mi imaginación
Lucha contra el corazón.

Faltas tú
Real, envolvente
Oculta en la bandada de gaviotas
Que te transporta en luces de arco iris.
Yo permanezco en este canto
Incompleto
Silencioso
Expectante
Mientras la gaviota poeta
Me indica en su vuelo
El rumbo norte de la paciencia.