domingo, 22 de agosto de 2010
En el Rincón de los Rechazados
A mis amigos Fernando J. O. y Antonio T. A.
Con amigos poetas me emborracho
Llenos de vino y de vida reímos
Mientras en los etílicos vapores
Olvidamos amanecidos malestares.
Guiños honestos hacemos a las mujeres
Ellas que nos miran fascinadas
De tanta experiencia recolectada
De muchos cansancios desprendidos
En nuestros ojos variopintos
Hermosas ellas riegan nuestra esperanza.
Abandonados despiertos al sopor melodioso
En su excelsa y nueva presencia
Imaginamos en sus bocas semiabiertas
El alejado beso nunca recibido.
Otra botella bruna con vino de sangre
A nuestra mesa se reclama
Para seguir sin prisa riendo
Para escuchar sus fragancias
Oler las cadencias de sus besos
Sospechar abrigo en las caricias
Tener cercanos sus encantos
Soñando sin soñar, sin apenas llanto
La mañana va despacio pasando
En la presencia del amor que nunca
Nunca por más que a ellas rogamos
En nuestra tertulia nos han brindado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué serian las tertulias sin los besos negados?
ResponderEliminarCon copa de buen vino, precioso es el caballo.
Hermosos versos, es un placer pasar por estos lares.
Saludos.
Amigo Rafael, poeta, te pasaste en lo del vino. Si alguien se emborracha en el Rincón de los Rechazados, es de poesía y de amistad. Por ello, a los que deseen participar en nuestro rincón los miércoles al mediodía, les envío mi más afectuoso saludo y, si cabe, una copita de vino blanco con hielo, ahora que estamos en verano. Un cordial saludo.
ResponderEliminarDionisio o Baco, hijo de Zeus y Sémele, arrancado de las entrañas de su madre muerta para poder nacer, criado por las ninfas de la lluvia, estará deleitándose con tu poema bajo una parra.
ResponderEliminarEn tu composición, la sangre de los dioses ordena sonrisas entre la poesía, guiños de sueños a bocas semiabiertas, requiebros amorosos de ojos sedientos de olvidos de amaneceres de escarcha... y el vino de los dioses alumbra esos versos con antorchas que desconocen las sombras de las cenizas, sólo el fuego de la inspiración.
Mi felicitación por esta composición abierta y sincera, musa tertuliana de vuestra amistad.
Un abrazo, poeta.
Con presencia como la vuestra, amigos Rafael y Fernando, el rincón de los rechazados debe ser algo así como el paraíso donde las musas juegan a ser mundanas y se entregan en vuestros brazos con todos sus encantos.
ResponderEliminarUn saludo para cada uno.
Querido Amadeus: gracias por tu visita y tu comentario. En el Rincón de los Rechazados la poesía nos compensa la negación de esos besos negados. Un abrazo
ResponderEliminarQuerido amigo, poeta y tertuliano: yo solamente pretendía llamar algo la atención con el toque de los besos para ensalzar la poesía. De cualquier forma, los besos que pudieran corresponderte serán repartidos equitativamente entre el resto de los asistentes, si es que tu renuncias, claro está. Se te espera para el siguiente miercoles. Un abrazo
ResponderEliminarQuerida Marisa: en mi completa ignorancia de la técnica literaria he comprendido bien qué es un poema abierto, pues de verdad tu comentario es toda una poesía. Muchas gracis por ello. Gracias también porque hemos encontrado en tu amistad la musa que buscamos. Te diré que el próximo miercoles 1 de septiembre leeremos algunas de tus magníficas poesías, porque aparte de reir y tomar vino hablamos y leemos sobre poesía. Un beso, profe.
ResponderEliminarQuerido Terly: eso es lo que a nosotros nos gustaría que sucediera pero me temo que eso no va a suceder porque ellas son buenas con nosotros y aguantan sus desmayos para que a nosotros no nos de un pataflus inevitable. Un abrazo y gracias por tu visita y comentario.
ResponderEliminarQuerido amigo, poeta y tertuliano: yo solamente pretendía llamar algo la atención con el toque de los besos para ensalzar la poesía. De cualquier forma, los besos que pudieran corresponderte serán repartidos equitativamente entre el resto de los asistentes, si es que tu renuncias, claro está. Se te espera para el siguiente miercoles. Un abrazo
ResponderEliminarConciencia ebria y poética la de esas tertulias que imagino intensas de palabras.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Querido Rafael: A base de navegar con rumbo incierto por las procelosas aguas de tu blog, he llegado donde queria; que no era otro puerto, otro lugar que el que me lleva a saborear tu verbo fácil, tu verso libre desprovisto de ataduras incómodas pero fácil de entender cuando se han convivido esas eloccuentes vivencias que citas.
ResponderEliminarBendito seas
Antonio o Terrón de tierra, a conveniencia del lector.
Paloma,en efecto, en nuestra tertulia de los miercoles, se abren, como en tu última poesía que leo esta madrugada, ventanas de palabras. Un beso
ResponderEliminarTertulias intensas compartiendo con amigos una copa de vino y recuerdos revoloteando en cada brindis amigo.
ResponderEliminarhermoso, me encanto.
besitos para ti, que Dios te bendiga.
Querido Antonio:¿y cómo te puedo agradecer la bendición que me haces? Solo puedo ofrecerte, que ya la tienes, mi amistad.Gracias.
ResponderEliminarHola Rafael:
ResponderEliminarVengo a agradecerte tu visita y el afectuoso comentarios que dejaste.
Será para mi un honor seguir acudiendo a tu blog y contar con tu amistad.
Un abrazo.
es curioso como de la vid puede salir poesia...
ResponderEliminarMe gusta este Rincón de los
ResponderEliminarRechazados en donde se respira
poesía.
Buen fin de semana.
Abrazos
Esta pintura de Velázquez es un hito en la historia de la pintura pues transforma al Mito en una realidad popular. Si bien yo dejé a Dionisios para siempre, valoro, con o sin vino, el valor de la tertulia, la conversación, el compartir saberes y reflexiones y los afectos que allí se van cultivando.
ResponderEliminarMuchos cariños y a seguir "tertuliando".