martes, 7 de octubre de 2014

Biblioteca Leon Tolstói. Las Rozas (Madrid). “El nudo de las estrellas", (novela).

Presentación en la Biblioteca Leon Tolstói de Las Rozas (Madrid)
de la novela
El nudo de las estrellas
Rafael Mulero Valenzuela


Nuestra experta en literatura gasteiztarra, Arantza Guinea, ha estado en la presentación del libro de Rafael Mulero Valenzuela, “El nudo de las estrellas”, que tuvo lugar el pasado jueves 18 de septiembre en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria-Gasteiz. Esto es lo que nos ha contado:
Rafael Mulero es un hombre amable, cercano, cuando habla te transmite serenidad. Es un poeta convertido en novelista y en su primera novela publicada nos muestra su calidad.
Elisa Rueda, la moderadora de tal evento, le denomina “artesano de la palabra y la imagen”
En esta obra tridimensional el autor encuentra refugio en sus personajes, a la vez que se apoderan de él hasta hacerle sentir cierta nostalgia una vez terminada la aventura. Como nos ha hecho saber; ha sufrido con ellos y también deseaba alejarse de sus vidas pero ahora, le queda la añoranza.
La novela, adornada por los versos del poeta chileno Vicente Huidobro, convierte a su autor en el escultor que forma cada personaje con la dosis justas de reflexión, soledad y humanidad para configurar una historia de amor, íntima y reflexiva.
Un libro que conecta, un libro bello que nos reconcilia con las letras, que nos hace pensar en temas tan sencillos como la vida, la muerte, la soledad o el amor. Un libro como la vida misma.
Arantza Guinea


No hay comentarios:

Publicar un comentario